jueves, 13 de mayo de 2010

En EE.UU se despiden de la telefonía fija


El alejamiento de las líneas telefónicas fijas -apenas 15% de los hogares tienen solamente línea fija- está teniendo un efecto amplio: desde cómo las compañías telefónicas se mantienen rentables hasta cómo las firmas de sondeos y las agencias gubernamentales compilan información y cómo los proveedores de servicios de emergencia localizan a las personas que necesitan ayuda.

Algo que apenas ha variado desde 2007 es la cantidad de hogares que tienen tanto teléfonos celulares como teléfonos tradicionales: seis de cada 10.

Stephen Blumberg, un científico de los CDC y uno de los autores del reporte, dijo creer que la crisis económica actual está teniendo poco efecto en el cambio de líneas fijas a teléfonos celulares.

Esta es una tendencia que se va a ir ampliando hacia todos los países del mundo. En Argentina, si se lleva a cabo el plan del gobierno para dar Wi-Fi gratis a todo el país, marcará por completo la desaparición del teléfono fijo. Porque uno de las características por las que la gente posee la telefonía fija, es por el acceso a internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario