viernes, 30 de abril de 2010

La mítica Polaroid se relanza en su versión siglo XXI


La nueva generación de las míticas instantáneas se llama Polaroid 300.

El modelo, lanzado ayer, recuerda a los viejos pero con una lavada de cara. Es más pequeño, colorido y está auspiciado por la megaestrella pop, Lady Gaga, con el fin de que las generaciones jóvenes se sientan atraídas por esta versión.

La cámara viene en tres colores: azul, rojo y negro. Es compacta, tiene flash automático y cuatro maneras de configurarla. Además conserva el espíritu de las viejas Polaroid, donde las fotos se revelan automáticamente.

La historia de Polaroid se remite a 1928, cuando un joven Edwin H. Land desarrollaba el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 fundó los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptaron la denominación actual de Polaroid.

La comercialización del producto comenzó en 1937. Sin embargo, su invención más importante llegaría en 1947 con la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anunció el fin de la fabricación de películas para sus cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario