martes, 22 de junio de 2010

Redes Ethernet de hasta 100 Gigabits por segundo


El organismo ha aprobado el estándar denominado IEEE 802.3ba que establece nuevas velocidades en la transmisión de datos a través de redes Ethernet, las más comunes, con capacidades de entre 40 y 100 Gbps (Gigabits por segundo), en principio dirigido a las redes troncales de Internet.

El trabajo para redactar el nuevo estándar se inició en 2007 como una investigación originada por el crecimiento del tráfico y por las crecientes necesidades de mayores capacidades para la transmisión de datos.

La definición de las características de la interconexión por Ethernet se inició a principios de los años 70 del pasado siglo -con capacidad para 2,85 Mbps-, y actualmente es la más utilizada en las redes locales por cable de ordenadores y otro tipo de dispositivos electrónicos, principalmente en sus variantes de 10 y 100 Mbps (Fast Ethernet) y de 1 Gbps.

Una evolución de hasta 10 Gbps (10 Gigabit Ethernet) se utiliza sobre todo sobre en de fibra óptica para la interconexión de redes y para la creación de redes de área amplia (WAN).

El IEEE mostrará el funcionamiento del nuevo estándar en la feria Supercomputing 2010 que tendrá lugar en Nueva Orleans a finales de este año.

Fuente: The Inquirer

No hay comentarios:

Publicar un comentario