jueves, 17 de junio de 2010

Samsung lanza el primer celular con proyector incorporado


Samsung lanza en julio en Europa el Samsung Galaxy Beam. Codificado con el número i8520, el Beam es el primer Android en salir al mercado con una pantalla de 52 pulgadas. Evidentemente, no nos estamos refiriendo a la pantalla del teléfono sino a la pantalla máxima que es capaz de emitir su picoproyector integrado, una rara incorporación que puede resultar muy útil a más de un usuario profesional.

Al igual que sus compañeros de la familia Galaxy, el Beam incorpora sistema operativo Android en su versión 2.1 (Éclair). Dotado de pantalla Super AMOLED de 3,7 pulgadas y estupendas capacidades multimedia, el terminal se une al Galaxy S i900 en la batalla por el segmento Android de gama más alta.

Diseño y pantalla

El Samsung Galaxy Beam i8520 es un smartphone táctil bastante típico. Sus dimensiones y peso se resienten un poco por la necesidad e albergar el picoproyector. Pese a todo, Samsung ha conseguido alcanzar unas proporciones bastante manejables: 123 x 59,8 x 14,9 mm y 155 gramos de peso.

Estructuralmente, el móvil mantiene la apariencia típica de los móviles de la marca con Android, con un botón central, botones de menú y atrás, y varios controles laterales para volumen/zoom, cámara, etc. La mayor novedad está en una rueda que regula el proyector y la lente del mismo, ubicada en la parte superior.

La pantalla del Galaxy Beam es una Super AMOLED táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y resolución 480×800 píxeles. Al buen tamaño del display hay que sumar la espectacularidad de definición de color y brillo del Super AMOLED y su mayor sensibilidad al tacto al eliminar capas intermedias en su construcción.

1 comentario: