martes, 11 de enero de 2011

Smartphones y tablets disparan el consumo de Internet móvil en el mundo


Especialistas de Ericcson calculan que la actual cifra de 500 millones de conexiones de banda ancha móvil (3G) se verá duplicada en 2011. El fuerte crecimiento vendrá impulsado sobre todo por la región de Asia-Pacífico desde donde se incorporarán en los próximos doce meses hasta 400 millones de nuevas líneas, el doble que en las regiones occidentales.

La adopción de conexiones móviles a Internet se ha visto acelerada por la popularización de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, conexiones 3G para portátiles y tablets. En todo el mundo el tráfico de Internet móvil se ha triplicado en apenas un año.

Desde el móvil crecen notablemente, además del acceso a la web, el consumo de televisión online y servicios de vídeo bajo demanda. Este tipo de contenidos se verán notablemente beneficiados conforme se despliegue la nueva generación de la red comercial de telefonía, conocida como LTE o 4G, la que será la cuarta generación para la transmisión de datos en móviles.

El ancho de banda de las redes 4G contempla la transmisión de datos, en descarga, de hasta 150 Megabits por segundo, lo que permitirá visualizar vídeo o televisión en definición alta (HD) en tiempo real, una capacidad equivalente a descargar el contenido de un DVD (4,7 GB) en unos cinco minutos. Respecto a las actuales conexiones 3G, supone un incremento de entre 15 y 20 veces la velocidad actual, si bien es cierto que la conexión 3G aún está en evolución y tiene margen para incrementar su capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario