miércoles, 20 de abril de 2011

El iPhone guarda todos tus movimientos geográficos


Dos investigadores han descubierto que el dispositivo de Apple guarda en un archivo los detalles de la situación geográfica de su dueño en cada momento, y además dicho archivo se copia al ordenador al sincronizar. Dichos datos están sin proteger, denuncian. Asimismo, son recopilados quiera o no el usuario.

Alasdair Allan y Pete Warde han presentado en la conferecncia Where 2.0 este descubrimiento; desde la llegada de iOS 4 -en junio de 2010- tanto los iPhone (a partir del modelo 3G) como las tabletas iPad vienen recopilando la situación geográfica de los mismos con su correspondiente marca temporal. Es decir, en ese archivo queda marcado dónde estás y cuándo.

Según los descubridores de esta nueva 'característica' oculta, lo grave del asunto es que "ese archivo está desporotegido y sin encriptar, y además se encuentra en cualquier ordenador en el que se haya sincrinozado" tanto el iPhone como el iPad.

Y se preguntan qué sucedería si cualquiera de estos dispositivos cayera en malas manos, ya que cualquiera puede comprobar dónde y cuándo ha estado el dueño del aparato al menos en el último año. Es conveniente recordar que la gran popularidad de estos dispositivos los han llevado a ser usados por políticos, jueces y personalidades de diversa índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario