miércoles, 8 de junio de 2011

Internet pone a prueba el nuevo protocolo de direcciones IP


Empresas, corporaciones y entidades de todo el mundo pondrán a prueba el nuevo protocolo de internet IPv6 durante el 'World IPv6 Day' que se celebra por primera vez hoy. La prueba se prevé sin efectos perceptibles en la mayoría de los usuarios, aunque podría ocasionar algunas complicaciones de forma puntual en el funcionamiento de la red.

El nuevo protocolo IPv6 es imprescindible para que internet siga creciendo ya que el pasado 3 de febrero la corporación que asigna los número de internet (ICANN) asignó los cinco últimos bloques de direcciones de acceso del actual protocolo IPv4, que tiene 4.395 millones de direcciones, lo que supone a finales de este año se habrá agotado el reparto de direcciones entre los usuarios.

El nuevo protocolo no es un sistema improvisado. Desde 1992 se trabaja en su desarrollo y desde 1999 existe el IPv6 Forum.

IPv6 tiene un número prácticamente ilimitado de direcciones: 340 sextillones (340 con 36 ceros), lo que va a permitir el llamado internet de las cosas, que cada objeto se pueda controlar desde internet, con el incremento exponencial de necesidad de conexiones que ello conllevará.

El nuevo protocolo traerá, además, mas servicios de seguridad, más movilidad, estabilidad de las comunicaciones de dispositivos móviles, y un internet distinto con nuevos servicios y mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario