viernes, 25 de junio de 2010

La protección para los más pequeños se llama FamilyShield


Internet es un lugar libre, con todo lo que ello conlleva. Esto significa que podremos acceder a prácticamente cualquier tipo de sitio web. Esto para un adulto puede no suponer un problema, pero si tenemos niños por casa y queremos que aprendan a usar internet podremos vernos en un aprieto gracias a la gran proliferación de contenidos inadecuados para ellos.

FamilyShield es simplemente un servidor DNS que deberemos configurar o bien en nuestro ordenador o bien en nuestro router, para que así funcione con todos los dispositivos que se conecten a él sin necesidad de configurar cada uno de forma individual. Concretamente hay que usar el 208.67.222.123, aunque si no somos muy duchos en el tema en la web ofrecen manuales para todo tipo de dispositivos.

Según OpenDNS, este filtro estará siempre actualizado con sitios para adultos o sitios llenos de malware y phishing. Otro punto muy a favor de FamilyShield es que es completamente gratuito lo que lo hace más que atractivo. Uno de los puntos en contra de usar algo así es que es relativamente más lento que los DNS de nuestra compañía de internet, aunque sinceramente esto no deja de ser algo anecdótico, nada que se note realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario