domingo, 20 de junio de 2010

Sepa cuáles son las grandes apuestas de los gigantes de las consolas de videojuegos


Microsoft y Sony presentaron sendos prototipos de control por movimiento mientras Nintendo mostró un "fingerclip" que registra las constantes vitales del usuario e influye así los contenidos del juego.

Nintendo pretende ganar puntos en el ámbito de las consolas DS con juegos tridimensionales y tomar así ventaja frente a los juegos de alta tecnología de sus competidores.

"Las Nintendo 3DS, con su doble pantalla, están en condiciones de mostrar imágenes con profundidad sin que sea necesario el uso de gafas", explicó el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Además, el aparato puede hacer fotos tridimensionales y mostrarlas en la pantalla. Según los analistas, las consolas 3D podrían incluso aventajar la creciente competencia que suponen los smartphones y la PSP de Sony , aunque no se espera que la nueva consola de Nintendo salga a la venta antes de marzo de 2011.

A pesar de todo, las propuestas de sofware de Nintendo no suponen verdaderas novedades. La empresa anunció avances en algunos de sus juegos de mayor éxito, y también versiones especiales para la Nintendo 3DS. Así, aprovechando el lanzamiento de la 3DS se sacarán a la venta versiones tridimensionales del simulador de animales "Nintendogs".

No hay comentarios:

Publicar un comentario