lunes, 4 de mayo de 2009

Diarios Digitales


En medio de la crisis económica mundial y la baja en las ventas, los principales medios de comunicación impresos de EE.UU. –diarios y revistas de gran tirada- empiezan a poner seriamente la mirada en una nueva generación de dispositivos electrónicos que permitirán a los usuarios acceder, en formato digital, a los mismos contenidos y publicidades de las ediciones tradicionales.

Para la industria, castigada por la recesión y por un paulatino pero incesante cambio en los hábitos de consumo de los lectores –mayor lectura a través de la Web y dispositivos móviles-, los nuevos lectores electrónicos aparecen como un salvavidas. A diferencia de las pequeñas pantallas de los celulares o de dispositivos como el Kindle (su última versión se consigue en Amazon.com a unos US$360), estos aparatos tendrán una pantalla mayor, del tamaño de una hoja de papel tradicional, lo que les permitiría a los editores ofrecer los mismos contenidos que en las ediciones impresas, incluidas las publicidades.

Además, según especulan, podrían ser la puerta de entrada para el cobro de contenidos, algo que –salvo contadas excepciones- no tuvo éxito en la Web. La nueva generación de lectores saldrá a la venta en 2010, de la mano de empresas como News Corporation, Hearst y Plastic Logic.

Precisamente, Plastic Logic apostó en su diseño a un dispositivo con un display mayor, de tamaño superior (8.5 por 11 pulgadas), delgado –afirman que más que muchos diarios impresos actuales- y con amplia conectividad (via Wi-fi) para descargar los contenidos. Además, aceptará documentos en distintos formatos, entre ellos Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Fuente. Clarin.com

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