El 89% de los correos que fueron enviados en julio en todo el mundo eran 'spam' o 'correos basura', según un informe de Symantec, que advierte de que el volumen de circulación de este tipo de mensajes molestos "sigue aumentando". El volumen de correo basura se mantiene, pues.
En cuanto al tipo de 'spam', los más habituales son los relacionados con Internet (28%), seguidos de la venta de productos (21%), financieros (16%), salud (11%), fraudes (5%), ocio (4%) y contenidos para adultos (3%). Asimismo, el informe destaca el impacto del 'spam de imágenes', que alcanzó el 17 por ciento del total de este tipo de correos el mes pasado.
El informe también subraya algunos de los temas más utilizados para tratar de captar el interés de la víctima del 'spam'.
Así, destaca la llegada de supuestas encuestas sobre las medidas propuestas en materia de salud por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, u otras más escabrosas sobre la muerte del cantante Michael Jackson.
En cuanto a la procedencia de estos correos, la mayoría salen de Estados Unidos (25%), seguido de Brasil (12%); Corea del Sur (6%); Polonia, Turquía e India, los tres con 4%; China (3%); Rusia, Vietnam y Argentina, con el 2% cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario