domingo, 5 de septiembre de 2010

A The Times no le ha dado resultado cobrar por sus contenidos




El pasado julio The Times online, perteneciente al magnate de la prensa Ruper Murdoch, dejaba de ofrecer contenidos gratuitos para pasarse a un modelo de suscripción de pago. Y lo cierto es que desde que se instaurara ese modelo las noticias no han sido nada alentadoras para News Coporation, que a las pocas semanas vio como su audiencia caía considerablemente. Ahora, dos meses más tarde, los medios publicitarios que apostaban por invertir en el medio online se han plantado y han abandonado el barco.

“No estamos insertando publicidad allí. Si no hay tráfico, no tiene sentido hacer publicidad ahí”, decía de Rob Lynam a The Independent, en referencia a The Times y su fórmula de cobrar por acceso a su página. Después de estas declaraciones del director de comunicación de la central de medios MEC, los que estuvieran pensando en pasarse también a un modelo de pago seguro que se lo pensarán dos veces.

“En Internet tenemos muchas más opciones que sites de periódicos. No es una gran pérdida para nadie. Si pensamos planificar en periódicos en Internet, no tendremos a The Times en cuenta”, añadía Lynam.

A todos esos problemas hay que sumarle, entre otros, el descontento de los propios periodistas, que ante la bajada de usuarios ven su capacidad de influencia mermada.

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