viernes, 18 de febrero de 2011

Google One Pass: suscripciones a contenidos digitales sin peaje


Las grandes compañías de internet están realizando en los últimos meses movimientos dirigidos a ofertar a las editoriales de periódicos y revistas diversas opciones para rentabilizar sus contenidos de pago en internet.

Hace poco más de año, los grandes medios aún estab enfrascados en la eterna discusión de cobrar o no cobrar por sus contenidos digitales. A raíz del paso adelante de News Corp, que el año pasado ya puso en marcha el paywall (muro de pago) en la cabecera británica ‘The Times‘, y la irrupción de las tabletas digitales, están surgiendo herramientas y recursos que se adaptan a los nuevos modelos de negocio: la semana pasada, Yahoo! lanzó Livestand, un quiosco digital con contenido personalizable para tabletas y teléfonos móviles.

Apple hizo público el pasado martes su propio servicio de suscripciones digitales a través de App Store, su tienda de aplicaciones. Y sólo un día después llegó la respuesta de Google: One Pass, que se diferencia del servicio de Apple en que no hay ‘peaje’ (Apple cobra el 30% del valor de cada suscripción que se realice a través del iPhone o el iPad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario