Noticias sobre las nuevas tecnologías y sus usos. Internet, web, software, móviles y todo lo nuevo y lo último del mercado a nivel global.
jueves, 19 de mayo de 2011
Análisis - ¿El fin de la era de las PC?
Cada vez se habla más sobre el futuro no tan próspero de las computadoras personales (PC) desde que lo anticipara Steve Jobs durante la presentación del iPad 2.
Esta hipótesis se ha ido incrementando y probando con el transcurso del tiempo y de los hechos.
Hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías, en materia de computadoras portátiles y táctiles, han ido avanzando cada vez más en la vida de los usuarios. Cambiando un estilo de vida por sobre todas las cosas.
Tampoco hay que olvidar el avance cada vez más pronunciado del Wi-Fi que nos permite acceder a internet desde cualquier parte, no ya dependiendo del estado físico en que se encuentre nuestro modem con acceso a la red.
En resumen, esto es un fenómeno social y tecnológico en que las experiencias de programación se vuelven más ubicuas, casuales, íntimas y físicas. Una realidad teniendo en cuenta que ya se venden más smartphones que PCs.
La denominada era post-PC gira en torno a la movilidad y los dispositivos portables. Hay cuatro factores básicos que definen esta transición y que se podría resumir en cuatro cambios:
1) el paso de lo estático a lo móvil
2) de lo formal a lo esporádico
3) de la distancia a la intimidad
4) de la interacción indirecta a la manipulación táctil.
Si este cambio está teniendo lugar es gracias a la evolución de la tecnología y de las comunicaciones que ha tenido lugar en los últimos diez o doce años. El hardware es cada vez más potente y, afortunadamente, más pequeño y ligero, y no más grande como se había imaginado en los inicios de la computación. Las redes se extienden más allá del cableado y con capacidades de carga y velocidad creciente. Y el almacenamiento de datos ha dejado de estar anclado al lugar físico en el que se encuentra el propietario de esos datos.
Etiquetas:
análisis,
computadoras,
notebooks,
pc,
tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario