miércoles, 11 de mayo de 2011

Apple lanza una actualización para acabar con el rastreo


Apple ha lanzado la actualización 4.3.3 de su sistema operativo iOS para acabar con la polémica surgida semanas atrás relacionada con el almacenamiento de las localizaciones de los usuarios a través de los dispositivos móviles.

La compañía ha puesto a disposición de los usuarios la actualización del sistema operativo para iPhone 3GS y iPhone 4, iPad y iPad 2 e iPod touch, que puede descargarse a través de iTunes.

Cuando los usuarios activan la actualización acceden a una pantalla que explica que "contiene cambios en la base de datos del caché de localización de iOS".

La compañía asegura que la actualización reducirá el tamaño de la base de datos que hasta ahora almacenaba datos de los puntos de acceso Wi-Fi por los que pasaba el usuario para permitir una respuesta más rápida en caso de que el usuario solicitase servicios de localización.

Además, la actualización 4.3.3 "borrará completamente" la información cuando se desactiven los servicios de localización y pasará a ser una información encriptada.

Fuente: LaVanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario