miércoles, 5 de enero de 2011

La segunda generación de los procesadores Core de Intel será el corazón de muchos PC en 2011


Tras muchos meses de avances de detalles, especificaciones técnicas y algunas demos, el blog especializado en tecnología Engadget ha publicado algunas de las características de lo que será la segunda generación de la familia de procesadores Core de Intel, una actualización de 29 CPUs distintas cuyas mejoras se encuadran principalmente en el terreno gráfico. Las primeras unidades ya están integradas en algunos equipos de sobremesa, y las versiones de bajo consumo llegarán a los portátiles y netbooks a mediados de año.

Los nuevos procesadores, más conocidos en clave como Sandy Bridge y oficialmente como Intel Core 2011 (con modelos Core i3, i5 e i7 a diferentes velocidades) están pensados principalmente para equipos portátiles y de sobremesa y aterrizan como versiones comerciales un año después que la primera generación. Entre sus características principales están que emplean la microarquitectura de 32 nm que permite combinar el procesador, la tarjeta gráfica y la memoria en el mismo lugar. Esto permite obtener un mejor rendimiento, del que se beneficiarán especialmente las aplicaciones gráficas.

En este aspecto, los nuevos procesadores Core pueden editar contenido multimedia gestionando megas y megas de datos en ocasiones hasta al doble de velocidad que la generación anterior equivalente. Incluyen funciones específicas para codificar y decodificar vídeo, reproducir las imágenes de discos Blu-Ray en Full HD 1080p –no solo las convencionales, sino también en 3-D estereoscópico– mejoras en la calidad y fidelidad de los colores en imágenes de vídeo HD y en algunos casos la posibilidad de transmitir vídeo de alta definición 1080p de forma inalámbrica a otros dispositivos del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario