sábado, 1 de enero de 2011

Los productos Apple y FourSquare correrán peligro en 2011


Los principales objetivos de las amenazas informáticas emergentes en 2011 serán sobre todo en los productos de Apple, los servicios de geolocalización como Foursquare y los dispositivos móviles, entre otros, según ha dicho McAfee en su informe 'Predicción de Amenazas para 2011'.

McAfee ha detallado en la nota de prensa una lista con nueve posibles amenazas para 2011. El uso malicioso de redes sociales se presenta como uno de los principales ataques para el año que entra, concretamente en los servicios de abreviación de URL's. Redes sociales como Twitter, facilitan la ocultación de cibercriminales, lo que propiciará un incremento del spam, timos u otros objetos maliciosos.

Los servicios de geolocalización como Foursquare o el reciente Facebook Lugares, son plataformas que facilitan el acceso a los 'hackers', ya que éstos proporcionan una gran cantidad de datos muy suculentos para ellos, como pueden ser el lugar donde nos encontramos
a tiempo real, el uso que estamos haciendo de Twitter o las aplicaciones de las que que hacemos uso.

El informe de McAfee revela que los ataques a dispositivos móviles están aumentando de forma considerable. Tras el Jailbreak, el lento avance hacia la encriptación de los móviles y la frágil estructura que poseen, se han convertido en el objetivo perfecto para las amenazas, como dice la compañía.

Los productos de Apple como el iPad y el iPhone han ganado popularidad dentro del entorno empresarial poniendo en riesgo la exposición de datos privados e identidades, con lo cual, según McAfee, los 'botnets' y troyanos dirigidos a Apple aumentarán en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario