domingo, 15 de mayo de 2011

Los políticos ahora se vuelcan a las redes sociales


Internet está en continua evolución y el blog ya no es suficiente para los políticos. Ahora se estilan las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, a las que se han lanzado de cabeza los candidatos argentinos, sin olvidar los actos tradicionales de calle.

Antes eran los blogs de políticos los que predominaban en internet, ahora priman las redes sociales, los vídeos en Youtube, las fotos en Flickr, y mañana puede ser "otra cosa" porque en la red todo es posible y el futuro es una incógnita.

Las redes sociales permiten interactuar con los ciudadanos y quien no está en Internet casi no existe, algo que han entendido los partidos políticos argentinos que ya han asumido que es imprescindible tener actualizadas sus webs y sus "tweets".

Pero los mítines y los actos electorales de calle no han disminuido. Los candidatos deben explicar sus programas a viva voz pese a que en algunos casos a estos actos sólo acuden los propios aspirantes, sus asesores de prensa, algún que otro afiliado y los periodistas.

Pero es necesario ser cuidadoso en la red porque una "metedura de pata" puede amplificarse rápidamente por los medios de comunicación y restar popularidad a los candidatos.

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