jueves, 23 de abril de 2009

¿QUÉ ES EL 'SMISHING'?

Nueva tecnología significa nuevas maneras de robar. Una de las últimas es el 'smishing', que no es más que un fraude de 'phishing' enviado a través de mensajes SMS. Los timadores tecnológicos están haciéndose más sofisticados en sus aproximaciones a víctimas potenciales. Una táctica ha sido escribir 'spam' que quiere parecer de una fuente de confianza, como Paypal. Cuando Paypal, perteneciente a eBay, descubrió que los 'spammers' estaban utilizando su nombre, incluyó una firma en sus correos electrónicos y pidió a proveedores como Yahoo y Google que bloquearan cualquier correo electrónico que proviniera supuestamente de ellos y que no incluyera esa firma. "Sabemos cuántos descartan y son aproximadamente unos 10 millones al mes", dijo Michael Barrett, responsable de seguridad de la información en Paypal. "Si el consumidor nunca ve este correo primero, es difícil que se convierta en víctima", añadió. "El 'phishing' no sólo tenía impacto sobre los consumidores, en términos de pérdidas generales, tenía impacto en su punto de vista sobre la seguridad de Internet y eso estaba dañando indirectamente a nuestra firma", añadió Barrett.

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