jueves, 23 de abril de 2009

Uno de los fundadores de My Space deja su cargo


Es el fin de la "Era Chris Dewolfe". El cofundador de la red social MySpace abandonará en breve su cargo como director general de la empresa. ¿El motivo? Los números del sitio que ha visto cómo su crecimiento se ha detenido mientras que el de la competencia sigue aumentando sin parar.

News Corporation, propietario de MySpace, emitió un comunicado en el que informó que la decisión se alcanzó de mutuo acuerdo y que la salida de DeWolfe al frente de MySpace se producirá cuando concluya su contrato en vigor, si bien no se proporcionó la fecha oficial en la que esto ocurrirá ni quién será su sustituto.

El anuncio de la baja de este pionero de las redes sociales llegó poco después de que Jonathan Miller fuera nombrado el máximo responsable de las filiales digitales de News Corporation, dentro de un plan estratégico para reformar los puestos de gestión del conglomerado empresarial del magnate Rupert Murdoch.

DeWolfe, de 43 años, contribuyó a lanzar el sitio de red social en 2003. Seguirá trabajando en la empresa pero en un cargo menor, como miembro de la junta directiva de MySpace en China y como asesor estratégico de la empresa.

El otro fundador de MySpace, Tom Anderson, de 33 años, quien se desempeña como presidente, también está sosteniendo conversaciones para asumir un nuevo cargo. Podría desempeñar un papel como creativo, según fuentes de la compañía.

"Chris y Tom son verdaderos pioneros'', dijo Jonathan Miller, director general
de la división digital de News Corporation. "La visión de ambos ayudó a que MySpace se convirtiera en una vibrante comunidad creadora con 130 millones de apasionados seguidores a nivel mundial'', les agradeció.

Diferentes portales de Internet y blogs especializados en información sobre la red adelantaron que Owen Van Natta, ex jefe de operaciones del principal rival de MySpace -Facebook- podría ocupar la vacante que dejará DeWolfe.

Precisamente Facebook superó a MySpace el año pasado como la mayor red social virtual del mundo, después de años de hegemonía del portal de News Corporation, cuyo uno de sus principales usos es la promoción musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario