na cadena de supermercados de Brasil implementó una tecnología que ayuda a economizar tiempo, permite hacer compras sin carrito y muestra listas habituales, ofertas, recetas y consejos útiles
Pantallas que recordarán qué olvidó de la lista, góndolas que evitarán que se agoten los productos y la posibilidad de pagar sin sacar un artículo del carrito, dispositivos móviles que le indicarán que productos adquirir para completar su receta, control en tiempo real de su cuenta…
Es la tecnología, empleada en este caso, para los supermercados. Y no del futuro, sino de la actualidad si se mira lo realizado en Brasil, más precisamente en la cadena Pão de Açúcar.
Allí se implementó un innovador sistema de compra y selección de productos. La red, con más de 143 tiendas distribuidas en nueve estados brasileños, utilizó equipos de lectura de datos de Motorola.
La llegada de esta tecnología a la Argentina no estaría tan lejos como se piensa.
Con la ayuda de un dispositivo móvil (el MC 17) capaz de almacenar en su memoria las listas habituales de los clientes, es posible economizar tiempo en el supermercado y hacer compras cada vez más personalizadas.
Son varias la ventajas para los clientes, como mostrar el valor total de la compra de los productos seleccionados sin tener que pasar por la caja; la opción de llevar los productos personalmente o recibirlos en casa, sin utilizar carrito y almacenando su lista de compras en el dispositivo. Además, el sistema permite crear listas según el perfil del consumidor y ofrece sugerencias de ofertas, recetas y consejos útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario