martes, 15 de septiembre de 2009

Google ha lanzado Fast Flip


Google ha lanzado 'Fast Flip', un nuevo servicio de noticias 'online' en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad. El servicio además permitirá a los usuarios una lectura más rápida de las noticias, ya que imita la manera en que la gente suele saltar de una página a otra según sus intereses a la hora de leer periódicos o revistas.

Por el momento, el servicio está pensado para Estados Unidos, ya que Google ha firmado acuerdos para que los contenidos provengan de 30 publicaciones reconocidas, la mayoría estadounidenses como The New York Times, The Washington Post o Newsweek, pero también algunas europeas como la BBC

El nuevo servicio 'online' es bastante parecido estructuralmente a cualquier publicación impresa. En la página inicial ofrece 'pantallazos' un pequeño resumen de los sitios que tienen artículos relevantes. Las historias pueden organizarse a raíz de varios criterios diferentes. Por ejemplo, aquellos que han sido populares durante el día, que han sido recomendados por amigos o que reflejen las preferencias personales de cada uno.

Si el usuario está interesado en alguna historia en particular, sólo tiene que entrar en la historia que le redireccionará a la página web del periódico o revista. El anuncio, que coincide con el lanzamiento de la versión beta de Bing Visual Search, da una idea de lo importante que se está convirtiendo captar visualmente al usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario