miércoles, 14 de abril de 2010

En 2015 la web será dominado por la tecnología móvil


Según un estudio de Morgan Stanley que incluye dispositivos como el iPhone y otros teléfonos inteligentes, el acceso a la web desde dispositivos móviles generará más tráfico que el realizado mediante ordenadores y similares.

Identifican claramente la disponibilidad de dispositivos cada vez mejores y las mejoras en la conectividad como los dos factores fundamentales tras esta tendencia, aunque hay cifras curiosas.

A nivel global, se espera que la penetración de las redes 3G llegue a un 21%, aunque en Japón un 91% de los usuarios ya dispone de cobertura 3G -lo que no quiere decir en cualquier caso que la usen ni que estén suscritos a ella-.

En Europa occidental el índice se sitúa en un 54%, algo por encima del 46% de los Estados Unidos, mientras que en numerosos países en desarrollo la disponibilidad de estas redes está por debajo del 10%.

En lo que se refiere a los usos que se hacen de esta Internet móvil, el comercio electrónico va creciendo, con aproximadamente un 20% de las compras hechas desde dispositivos móviles en sectores como la compra de ordenadores, electrónica de consumo, música, películas, entradas, videojuegos y libros, sectores en los que el comercio electrónico en total ya está en valores de entre un 20 y un 45 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario