jueves, 12 de agosto de 2010

Google presentó "Chrome to Phone" y "Voice Actions"


Como nos tiene acostumbrados con varias novedades, Google acaba de presentar dos herramientas para Android, sistema operativo orientado a dispositivos móviles basado en una versión modificada del núcleo Linux. Ellas son Chrome to Phone y Voice Actions.

Con Chrome to Phone podemos pulsar en Chrome el botón de la extensión e instantáneamente enviar una página web, un vídeo de YouTube, un mapa de Google Maps, un número de teléfono escrito o presente en el navegador. Del mismo modo que su homónimo de Firefox, Chrome to Phone ayuda a trasladar nuestros datos de un ordenador a un teléfono cuando tenemos prisa.

Voice Actions. Según Google es la siguiente generación de las herramientas para Android, y con ella podemos hacer muchas más cosas que antes con nuestra simple voz.

Google se ha enfocado esta vez en facilitar las tareas de varios pasos que se realizan en nuestros móviles y ha creado toda una serie de instrucciones para evitar tener que teclear texto. Por ejemplo, podemos llamar a un establecimiento en concreto de una cadena de tiendas con una frase, o podemos decir “navega a Gran Vía de Madrid” para que Google Maps se active y muestre la calle de la capital en pantalla. También podemos usar Voice Actions para escuchar música con Last.fm o Pandora, por ejemplo.

En la presentación también se ha demostrado cómo se puede dictar un correo con destinatarios en copia, configurar una alarma con simplemente decirle la hora al teléfono, solicitar imágenes del amanecer desde el puente de San Francisco o abrir un mapa de las galerías de arte en Amsterdam en la Wikipedia con una sola frase.

La nueva versión de Google Search con todas estas nuevas funcionalidades de voz ya está disponible para Android 2.2 Froyo y está presente en Android Market. En el evento, Google ha destacado un punto importante: lo de usar un móvil con la voz no es ninguna tontería, y un 25% de los usuarios de Android lo hace regularmente. No es un número pequeño, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario