martes, 17 de agosto de 2010

Por las pocas ventas del Blackberry Torch 9800, bajaron su precio


El fabricante canadiense RIM redujo en parte casi a la mitad el precio de su nuevo smartphone, el Torch 9800, debido a las malas ventas del aparato menos de una semana después de su salida al mercado en Estados Unidos.

El sitio de ventas online Amazon y otras tiendas virtuales ofrecían el aparato a un precio de u$s99,99 en lugar de los u$s199,99 pedidos inicialmente.

RIM esperaba que el Torch se convirtiera en un rival en el mercado del iPhone 4 de la firma Apple, así como de los Android, de Google. El smartphone de RIM tiene una pantalla táctil, además del teclado completo ya conocido de los modelos Blackberry.

La compañía canadiense quería cimentar con el nuevo teléfono su cuota de mercado, que ha retrocedido recientemente.

En los primeros días, sin embargo, sólo se vendieron unos 150.000 aparatos, según estimaciones de la empresa RBC Capital Markets citadas por el diario The Wall Street Journal. En comparación, Apple vendió 1,7 millones del nuevo iPhone en los primeros tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario