domingo, 29 de agosto de 2010

Turquía, un paraiso para los hackers


Las compañías fabricantes de antivirus informáticos han puesto sus miras en Turquía, el país con mayor inseguridad en la Red de todo el planeta. Allí, el 10% de los usuarios corren riesgo de ser infectados, el 'spam' está más que generalizado, y el uso de software de prevención es todavía minoritario.

En el país otomano se creó el 5,8 de todo el 'spam' mundial en la primera mitad de 2009, según un estudio de McAfee. Y se trata de uno de los países con mayor actividad maliciosa online del mundo en cifras absolutas, pese a contar con menos población que muchas otras zonas 'punteras'.

Los piratas informáticos turcos han protagonizado sonoras actuaciones, como cuando se infiltraron en 5.000 páginas web israelíes durante una semana a modo de venganza por el ataque hebreo a la flotilla de Gaza. Y en otra ocasión, modificaron 37.000 páginas web en un solo día.

Los elevados índices de población joven y desempleada, el extendido uso de internet, la proliferación de las empresas de venta online y la mencionada escasa utilización de software de protección parecen las causas principales de que Turquía sea uno de los grandes 'paraísos' para los 'hackers'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario