Microsoft está a punto de extender su batalla con Google esta misma semana, al acelerar sus planes para ofrecer versiones online de su software estratégico. Planes que culminarían con el lanzamiento de un sistema operativo "de nube" diseñado para expandir Windows en Internet.
Las noticias llegan días después de que Google apuntara al negocio de Microsoft al anunciar el lanzamiento de un sistema operativo propio, llamado Chrome OS [se denomina software "en nube" a aquel que no necesita instalación en el propio ordenador y al que el usuario accede a través de Internet].
Este movimiento apunta a una intensificación de la batalla entre los dos gigantes tecnológicos, con Google intentando extender su plataforma de Internet entre los PCs, y Microsoft moviéndose en la dirección opuesta.
Mientras el sistema operativo para PCs no aparecerá hasta la segunda mitad de 2010, el sistema operativo "en nube" de Microsoft será lanzado formalmente este año.
Los últimos movimientos en software online de la compañía, que se anunciarán en la conferencia de socios que se inicia hoy en Nueva Orleans, suponen un hito en la estrategia de "software más servicios" que Microsoft ha perseguido en los últimos tres años.
Tras las fuertes inversiones en centros de datos y en desarrollo de software para apoyar estos movimientos, la compañía está lista para desvelar sus planes para las versiones de Internet de algunos de sus productos clave.
Los expertos se fijan especialmente en la nueva versión de aplicaciones del Office, que se lanzará a principios de 2010.
Hasta ahora, Google ha tenido poco éxito en la venta de suscripciones corporativas de versiones online de las aplicaciones de Office. Según estimaciones no oficiales, la cifra de clientes de pago se queda en los "cientos de miles". Pero la versión gratis del software ha atraído a más de 15 millones de usuarios, con lo que ha presionado a Microsoft a ofrecer más elementos gratis de su propia oferta de Office.
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