miércoles, 5 de mayo de 2010

Google realiza el rediseño más grande de su historia


La compañía ha actualiza su página de resultados de búsqueda con nuevas funciones y diseño.

Los resultados se agruparán en distintas categorías, que cambiarán según la palabra buscada. Y las opciones aparecerán en una forma más ordenada. Empezará a funcionar hoy en 40 países, entre ellos la Argentina.

ha agregado un panel en el lado izquierdo que hace coincidir las herramientas de búsqueda y los tipos de contenido "más relevantes", según las consultas que se realicen. "Estas nuevas posibilidades ofrecen, en un mismo lugar, un mayor control al usuario, permitiendo obtener y seleccionar aquellos resultados que se necesita, en el momento en el que se está buscando", explicó.

Google enumeró las nuevas posibilidades que ofrece la página de resultados como la de pasar con "rapidez y facilidad" de un tipo de contenido a otro para encontrar el más adecuado sobre el tema que se está explorando: noticias, vídeos, blogs, imágenes, foros de debate, entre otros; el destaque de los resultados favoritos para encontrarlos fácilmente la próxima vez que se realice una búsqueda; el acceso a resultados limitados por intervalo de fechas, y la opción de explorar conceptos similares a la búsqueda realizada.

Además, ofrece una mayor visibilidad a los enlaces patrocinados (el negocio de esta empresa). En algunas listas de resultados las publicidades aparecen en la parte superior y en otras en la tradicional columna derecha, pero ahora de mayor tamaño y con tipografía más grande.

Por su parte, el director del proyecto, Nundu Janakiram señaló que estas mejoras acercan un poco más a lo que se considera el "motor de búsqueda ideal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario