domingo, 30 de mayo de 2010

Nintendo, Lenovo y Microsoft ocupan los tres peores puestos en el ranking de Greenpeace


Nintendo, Lenovo y Microsoft ocupan los tres peores puestos del "ranking verde" de electrónicos de Greenpeace, en el que la organización examina la existencia en sus productos de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la salud.

La clasificación de Greenpeace valora la responsabilidad de estas compañías con puntuaciones que oscilan entre los 1,8 puntos de Nintendo, que se encuentra en la peor posición, y los 7,5 de Nokia, que obtiene el mejor puesto.

Aunque sigue ocupando el último lugar, Nintendo mejora respecto a la edición anterior de este ranking, "por adoptar el principio de precaución en su política para la gestión de sustancias químicas y por la publicación de sus normas para la gestión de productos químicos".

Le siguen Lenovo (1,9), Microsoft (3,3), Fujitsu (3,5), Toshiba (3,5), Samsung (3,7), LGE (3,7), Acer (4,1), Dell (4,3), Sharp (4,5), HP (4,9), Sony (4,9), Panasonic (4,9), Apple (4,9), Motorola (5,1), Philips (5,1), Sony Ericsson (6,9) y Nokia, que sigue en el primer puesto, con 7,5 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario