lunes, 10 de mayo de 2010

Un Wi-Fi 10 veces más rápido


Todo indica que vamos hacia el indeclinable uso de las tecnologías inalámbricas y sobre todo internet. Es por eso que un nuevo formato de este tipo de transmisión de datos permitirá que las conexiones por Wi-Fi sean dentro de dos años hasta 10 veces más rápidas que las actuales, ha anunciado hoy el grupo sectorial estadounidense Wi-Fi Alliance.

Esa organización con sede en Texas, propietaria de la marca Wi-Fi y encargada de certificar que los aparatos electrónicos cumplen los estándares de esa tecnología, se ha aliado con uno socio similar japonés, Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance) para difundir las especificaciones de ese nuevo formato.

Con ellas todo el sector podrá trabajar sobre los mismos estándares, lo que permitirá que las aplicaciones y dispositivos que se desarrollen con esa tecnología, que ocupará la banda de 60 gigahercios, sean compatibles entre sí.

Con una conexión Wi-Fi de tan amplio ancho de banda, de 60 gigahercios frente a los 2,4 y 5 gigahercios sobre los que opera el Wi-Fi convencional, se podrán realizar tareas ahora imposibles o excesivamente lentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario