martes, 25 de mayo de 2010

La versión on line de The Times y The Sunday Times dejarán de ser gratuitos a partir de hoy


Los diarios británicos "The Times" y "The Sunday Times" lanzaron hoy sus nuevas páginas web, que han sido rediseñadas y en las que los usuarios tendrán que pagar una suscripción a partir de julio, una medida novedosa dentro de la industria de los periódicos que busca volver a sondear a los usuarios respecto de su voluntad o no para pagar por los contenidos periodisticos en Internet.

Según datos recientes, el "Times" y "The Sunday Times" cuentan con cerca de 1,2 millones de usuarios diarios. El editor del primero, James Harding, comentó hoy que el diario espera perder cerca de un 90 por ciento de sus lectores online, a los que describió como "gente que mira pero no compra".

La decisión de cobrar por el contenido del diario online fue anunciada en agosto pasado por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietaro de ambas cabeceras así como de "The Sun" y "News of the World" en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario