martes, 9 de marzo de 2010

Botnet afectó más a la India, México y Brasil

Los 13 millones de direcciones IP infectadas que formaban la red de ordenadores 'zombis' desarticulada en España la semana pasada estaban distribuidos en 190 países y en 31.901 ciudades diferentes, según informa Panda, una de las compañías de seguridad que ayudaron a la detención de sus tres presuntos controladores.

Sólo en el ordenador de uno de los imputados se hallaron datos confidenciales de unas 800.000 personas, de las cuales 200.000 eran españolas.

La operación, realizada por la Guardia Civil y el FBI con la ayuda de Panda y Defence Intelligence, desveló que los tres detenidos (ahora en libertad con cargos) habían alquilado parte de la red de ordenadores 'zombis' -controlados a distancia- a otros 'ciberdelincuentes'.

La investigación elaborada por la compañía Panda indica que la India es el país con más direcciones IP infectadas detectadas, con un 19,14% de las infecciones, seguido por México, con el 12,85%, y Brasil, con el 7,74% del total.

1 comentario:

  1. Lo de India y Brasil no me extraña porque es sabdido por todos que son refugios de hackers pero Méjico sorprende. En cualquier caso esta muyt bie el estudio de Panda security.

    ResponderEliminar