martes, 23 de marzo de 2010

Tarjetas microSDHC: 32 GB en el tamaño de una uña


Este tipo de tarjetas son las más habituales en los teléfonos móviles, especialmente en los smartphones, y hasta ahora normalmente se ofrecían con capacidades de entre 2 y 16 GB.

Ahora llegan las esperadas tarjetas de 32 GB -de la mano de SanDisk, fabricante que desarrolló el formato microSD original- que desde hace meses soportan numerosos modelos de teléfonos móviles, aunque su uso siempre quedaba dependiente de su disponibilidad.

Según SanDisk, una tarjeta de 32 GB “puede almacenar la música suficiente como para hacer 22 vuelos de ida y vuelta de San Francisco a Madrid sin repetir ni una sola canción.” Eso sí, el precio de no repetir canción es notablemente más caro que una microSD convencional: cuesta unos 154 euros, que viene a ser entre tres y cuatro veces más de lo que cuesta una microSD convencional con capacidad de 16 GB.

Aunque las tarjetas de memoria microSDHC son físicamente iguales a las actuales microSD, las nuevas de alta capacidad sólo pueden funcionar en teléfonos y dispositivos que expresamente las soporten, algo que en los últimos meses ha venido siendo cada vez más habitual entre los smartphones de gama alta, como por ejemplo el Nexus One, el Nokia N900 o la BlackBerry Storm 2, entre otros muchos.

Para los próximos meses se espera que una mayor oferta en este tipo de tarjetas, que más adelante también se beneficiarán de la especificación SDXC, que también se verá trasladado a este formato de tarjeta SD (aunque aún no hay fechas anunciadas) y que ofrece hasta 2 TeraBytes (TB, 2.000 GB) de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario