
El navegador de Microsoft perdió participación de mercado poco tiempo después de que la firma estadounidense de software empezara a facilitar a los consumidores europeos el uso de navegadores rivales
El compromiso de Microsoft de permitir un acceso más sencillo a navegadores rivales en Windows hacia mediados de mayo puso fin a una larga disputa antimonopolio con la Unión Europea.
La compañía ha empezado a enviar una pantalla en la que los consumidores pueden elegir fácilmente navegadores rivales a casi 200 millones de antiguos y nuevos ordenadores.
Según la firma de estadísticas web Statcounter, la cuota de Internet Explorer cayó en Francia en marzo 2,5 puntos porcentuales con respecto a febrero, en Reino Unido un punto porcentual y en Italia 1,3 puntos.
La noruega Opera Software, la cuarta compañía de navegadores, ha visto cómo las descargas se elevaban a más del doble en Europa desde los niveles normales debido a la pantalla de elección, con las descargas en España, Italia y Polonia incrementándose más del triple.
También Mozilla, la número dos del mundo, dijo haber registrado un fuerte crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario