viernes, 19 de marzo de 2010

Internet Explorer 9 no será compatible con Windows XP


La presión creciente de Firefox y la irrupción en el mercado de un potente jugador -como es Google y su 'browser' Chrome- ha obligado a la multinacional a hacer sacrificios. Con el doble objetivo de impulsar la actualización a Windows 7 y de conseguir que Internet Explorer 9 sea un navegador moderno y avanzado la novena versión de IE no será compatible con Windows XP, el sistema operativo que trajo bajo el brazo el ahora "poco recomendable" Internet Explorer 6.

A pesar de estar en una fase del desarrollo muy temprana, los ingenieros de Redmond han dejado ver algunas claves durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales en Los Ángeles, los nombres propios son: HTML 5, CSS, Java y la aceleración por 'hardware'.

Respecto al que está llamado a ser el nuevo estándar web, HTML 5, Microsoft ha decidido ser precavido. Hay que tener en cuenta que la empresa ha estado impulsando durante los últimos meses su propio competidor para Flash, Microsoft Silverlight, y que HTML 5 está llamado a enterrar definitivamente estos plug-in, tanto al propio Silverlight como a Adobe Flash o a Sun JavaFX.

En Microsoft son conscientes que sus navegadores anteriores no alcanzan la velocidad de Firefox o Chrome, sin embargo, parece que IE9 sí parece capaz de reducir esta distancia, aunque no de superar a sus competidores, al menos, en esta temprana fase del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario