jueves, 11 de marzo de 2010

Podría caer Palm


Desde varios sectores se sostiene que no podrá continuar como una fabricante independiente de teléfonos por más de un año o dos, ante la creciente popularidad del iPhone y los BlackBerry, sin mencionar la creciente cantidad de equipos con Android de Google

Apenas el año pasado, Palm creía que había conseguido todos los elementos para revolucionar el mercado donde fue pionera: un nuevo director general conocido por hacer famoso al iPod, un nuevo supercelular llamado Pre y un nuevo sistema operativo intuitivo.

Sin embargo, en vez de esto la compañía corre el peligro de tener la misma suerte que su Palm Pilot de la década de 1990, por lo que parece que la empresa innovadora está por aprender la lección de que una gran tecnología y un líder experimentado no garantizan el éxito.

Los consumidores empiezan a mudarse a los superteléfonos por sus características de versatilidad, como las conexiones a internet y las aplicaciones que pueden cargárseles. El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso, según el centro Forrester Research.

Sin embargo, Palm, que fuera una empresa líder en el surgimiento de las minicomputadoras portátiles, perdió el tiempo para adaptarse y comenzó su ofensiva apenas en enero de 2009 durante La Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, donde lanzó su pantalla táctil Pre y un programa webOS que permite a sus teléfonos hacer algo que el iPhone no puede: operar múltiples aplicaciones simultáneamente.

Tras la presentación del Pre, Palm lanzó un modelo más barato, el Pixi. Ambos tuvieron una buena distribución y críticas positivas, pero los consumidores simplemente no han adoptado los productos.

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