miércoles, 21 de julio de 2010

Apple factura más con el iPad que con el iPod


Los resultados financieros del último trimestre de Apple dejan claro que la empresa sigue siendo una máquina de imprimir dinero. 3.200 millones de dólares de beneficio, un 78% más que el pasado año, e ingresos de 15.700 millones de dólares.

Lo que ya no está tan javascript:void(0)claro es el protagonismo del iPod en las cuentas.

Apple cerró el último trimestre con 9,41 millones de iPods vendidos. Es una cifra un 8% menor que la del mismo trimestre del año pasado y Apple no lo está perdiendo en favor de otros fabricantes. El reproductor MP3 está despareciendo casi a la misma velocidad a la que suben las ventas de teléfonos avanzados. La empresa ha ingresado más dinero con ellos (1.500 millones de dólares, un aumento del 4%) porque está vendiendo mayor cantidad de iPod Touch que de otros modelos más baratos, pero aún así es un mercado que se desinfla después de diez años de crecimiento constante.

Es probable que el próximo trimestre el iPhone adelante al iPod en número de unidades vendidas.

Más sorprendente es que para Apple el iPad, que apenas lleva tres meses a la venta, supone ya una unidad de negocio más interesante. Las 3,27 millones de unidades compradas desde el pasado abril han supuesto 2.160 millones de dólares de ingresos. Cuánto de esto acaba convertido en beneficio es discutible porque el iPad tiene un margen menor (Apple lo vende a un precio ajustado si se compara con el del resto de su catálogo) pero aún así es una cifra reveladora.

El iPod no va a desaparecer del catálogo de la compañía. En septiembre (el mes que suele escoger Jobs para anunciar la nueva gama de reproductores) es muy probable que Apple presente un nuevo modelo de iPod Touch dotado de dos cámaras y compatible Face Time

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