martes, 13 de julio de 2010

Con la llegada de Kinect, Microsoft espera ventas por 790 millones de euros


Microsoft espera revolucionar la interacción entre los jugadores y las videoconsolas con Kinect, el sistema de control mediante el cuerpo y la voz que lanzara en noviembre, según ha confirmado la multinacional en el marco de la conferencia mundial de partners que esta semana se celebra en Washington.

La nueva herramienta que reconoce mediante una cámara los movimientos del cuerpo del usuario, de manera que este puede manejarla desde la distancia sin necesidad de tocar ningún botón abrirá un nuevo campo en el desarrollo de videojuegos.

De hecho, la compañía ha presentado ya Kinet Imax, un videojuego para niños que permite jugar con una mascota virtual y 'meterse' en la pantalla de la televisón para acariciarla (gracias a los avances 3D).

Gracias a Kinect también es posible parar una película para hacer una pausa diciendo "Xbox Stop" y reanudar la proyección con solo pronunciar "Xbox Play", según ha mostrado una de las responsables del producto a los socios del grupo informático en Washington.

Con este dispositivo, Microsoft espera impulsar las ventas de consolas la próxima Navidad. De hecho, según blogs especializados la compañía podría obtener unas ventas de 1.000 millones de dolares (cerca de 790 millones de euros) en su primer año a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario