jueves, 22 de julio de 2010

Convierten Android en un arma de uso militar


Los teléfonos inteligentes podrían convertirse en el próximo arma en el arsenal de combate de Estados Unidos gracias a un 'software' en desarrollo que permitiría a los soldados localizar a los enemigos en el terreno circundante mediante un teléfono Android.

El 'software' -que está siendo desarrollado por Raytheon, creador del sistema de misiles 'Patriot'- podría ser lo suficientemente potente como para recoger las imágenes tomadas desde un avión no tripulado o satélite y después centrarse en los detalles como las placas de los automóviles o los rasgos faciales de una persona.

"Estamos tratando de aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes para adaptarla a lo que los soldados puedan necesitar en el campo de batalla", aseguró el vicepresidente de defensa civil y soluciones de misión de Raytheon, Mark Bigham.

Por el momento, Raytheon ha probado su 'software' en teléfonos de Motorola y HTC. Además, Google ha sido fundamental para ayudar a la compañía en el acceso y comprensión de su plataforma Android, en la que se basa el sistema de Raytheon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario