miércoles, 21 de julio de 2010

Lenovo también se mete en la carrera de las Tablets


La cuarta mayor marca de computadoras personales del mundo lanzará su propia tablet, convirtiéndose en la más reciente empresa de tecnología en unirse a la corriente reiniciada por el iPad.

Lenovo estaba desarrollando una Tablet PC, conocida internamente como LePad, que funcionaría en el sistema operativo Android de Google, dijo Wu Hwa, portavoz de la firma, añadiendo que no se había establecido una fecha de lanzamiento y que el nombre del producto podría ser cambiado.

Se estima que los embarques de Tablet PC crecerán en un promedio del 57,4 por ciento por año entre el 2010 y 2014, dijo la empresa de investigación IDC, convirtiendo el sector en un área de crecimiento lucrativo para las compañías que venden laptops convertidos en productos de ventas masivos.

La Tablet PC captó ya la atención de las principales compañías de computadoras, tales como Hewlett-Packard, Dell y ahora Lenovo, cuando buscan diversificarse más allá de las computadoras personales portátiles que teóricamente ofrecen bajos márgenes de ganancias.

El iPad de Apple, lanzado en abril, vendió 3,27 millones de unidades en el segundo trimestre, provocando que la firma de investigación iSuppli revisara al alza su pronóstico para todo el año de embarques para el producto a 13 millones de unidades de 7,1 millones de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario