miércoles, 9 de marzo de 2011

CBS y Al Jazzera apuestan por una TV de 140 caracteres


En la CBS están convencidos de que la nueva televisión se cocina en 140 caracteres. En Al Jazeera, también. La cadena americana apostó hace ya más de un año por convertir en serie los singulares comentarios de un médico de 74 años de San Diego (Estados Unidos) publicados en Twitter por su hijo treintañero.

según cuenta Los Angeles Times, la misma CBS está preparando tres proyectos basados en tuits: Mother of All Something, una serie sobre una ama de casa canadiense madre de tres hijos; Shh... Don't tell Steve, que relatará las andanzas de un joven y sus inmaduros compañeros de piso, y Dear Girls above me, que producirá Ashton Kutcher, una de las celebrities con más seguidores (más de 6 millones) en el sitio de microblogging.

La cadena no ha dado más detalles sobre las producciones, pero tiene el ojo puesto en todo lo que genera interés en Twitter. “El medio no importa, las ideas pueden venir de cualquier parte”, puntualiza Justin Halpern, creador de $#*! My Dad Says.

En Al Jazeera English (AJE) también consideran el canal de los 140 caracteres una fuente de inspiración. Pero no para crear ficciones. La cadena de noticias en inglés con sede en Oriente medio ha anunciado que en mayo lanzará un nuevo Talk show que tendrá las redes sociales como eje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario