viernes, 11 de marzo de 2011

Google Buzz fue seleccionado como el fiasco del año


Google Buzz, ha sido 'galardonado' por los internautas con el 'Fiasco Award 2011'.

Anunciado en su día a bombo y platillo, esta herramienta se vendió como una alternativa a otras redes sociales en las que los usuarios de Gmail pudieran intercambiar fotos, enlaces, vídeos o mensajes en un entorno propio.

Sin embargo, ya desde su misma puesta en escena en febrero de 2010, las críticas cayeron como una cascada sobre el invento a cuenta de sus políticas de privacidad y de la, aparentemente, poca utilidad.

La unanimidad de los participantes en la votación de la página web de los premios fue casi unánime al elegir ganador: de los 3.220 sufragios, 2.817 señalaban a Google Buzz como el fracaso del año.

Los premios, entregados en la noche de este jueves en Barcelona, son una iniciativa de un equipo de personas vinculadas al sector TIC. El galardón quiere potenciar el espíritu crítico y fomentar la actitud positiva ante los fracasos, que son una etapa de aprendizaje necesaria para alcanzar el éxito.

2 comentarios:

  1. Que feo recibir el trágico premio de impopular...

    Bueno pese a ello creo que es una buena práctica si no se manipula, ya que si es el caso podrían usarse para desprestigiar, en este caso creo que o hubo tal maniobra debido a que Buzz es un rotundo fracaso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno o todas las iniciativas de google deben ser aplaudidas, google lanza muchos proyectos lo cual aumenta proporcionalmente el riesgo de fracaso, a mi en particular me gusto buzz pero no dejo de reconocer que no tubo aceptación

    ResponderEliminar