Son coches que se conducen solos y no es ciencia ficción. Se trata de una demostración del prototipo de coche de Google que, gracias a un GPS y a tecnología desarrollada por la compañía de Mountain View, es capaz de seguir una ruta predeterminada con impresionante exactitud. Ya es raro que Google los muestre y mucho más que deje grabar desde su interior. Pero con motivo de la conferencia TED la compañía del buscador ha hecho una excepción.
Según cuentan en Search Engine Land, donde han aparecido estos vídeos, Sebastian Thrun, el responsable del proyecto, dio una charla en TED donde explicó algunas características de este vehículo capaz incluso de esquivar objetos. Después llegó la prueba en un circuito cerrado que permitió hacer rodar el coche a alta velocidad esquivando objetos y ejecutando curvas difíciles.
Aunque esta demostración se realizó con una ruta preprogramada, el coche es capaz de, en la vida real, seguir un itinerario marcado con GPS. Google ha llegado a llevarlo, sin necesidad de conductor, de San Francisco a Los Angeles. Y desde dentro todavía es más impresionante, aunque de momento sólo unos pocos privilegiados hayan podido subirse a este fascinante prototipo
No hay comentarios:
Publicar un comentario