Noticias sobre las nuevas tecnologías y sus usos. Internet, web, software, móviles y todo lo nuevo y lo último del mercado a nivel global.
lunes, 14 de marzo de 2011
El 70% de los compradores del iPad 2 no tenían la versión anterior
El iPad 2 podría venderse más de lo esperado, y las previsiones ya eran desorbitadas. El comienzo ha sido espectacular. Pero las buenas noticias para Apple no acaban aquí. Un 70% de los compradores de la tableta son nuevos, según una encuesta de la firma Piper Jaffray. Esto quiere decir que la mayoría de usuarios no se hicieron con la primera tableta en su momento y, por tanto, suponen una apertura de mercado.
Aún no se tienen datos concretos, pero todo apunta a que se cumplirán las expectativas de Apple de vender medio millón de unidades del iPad 2 en el primer fin de semana de su salida al mercado. En esta cifra desorbitada tiene parte de culpa el tipo de público que está adquiriendo la tableta.
Según la encuesta elaborada por investigadores de Piper Jaffray, recogida por medios como CCN, un 70% de los compradores del iPad 2 no adquirieron en su momento el primer iPad. En los primeros días del lanzamiento de iPhone 4 sólo un 23% de los que se hicieron con el terminal eran nuevos usuarios del teléfono de Apple. A pesar de que son dos casos diferentes, porque se está comparando la cuarta generación del 'smartphone' con la segunda de la tableta, es un dato significativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En mi opinión esos datos pueden deberse a que entre el iPad y el iPad2 no hay grandes cambios y ademas apple especula lanzar iPad3 dentro de poco tiempo con lo que los actuales usuarios de iPad no ven la necesidad de cambiarlo.
ResponderEliminar