Noticias sobre las nuevas tecnologías y sus usos. Internet, web, software, móviles y todo lo nuevo y lo último del mercado a nivel global.
martes, 1 de marzo de 2011
Los derrotados por el cambio del algoritmo de Google
Sistrix ha creado un índice que tiene en cuenta el número de posiciones pérdidas para cada una de las palabras clave de una web, ha evaluado la situación actual y ha estimado el 'clicktrough rate' (CTR) para estos nuevos resultados.
Con estos datos, en SearchEngineLand han elaborado su propio índice de las páginas web que han resultado perdedoras con el cambio del algoritmo de Google. Entre las que más sufren se encuentran sitios como wisegeek.com, donde se puede buscar entre una gran cantidad de artículos genéricos, ezinearticles.com o suite101.com.
Otras páginas que han perdido posicionamiento, según SearchEngineLand, son algunas con nombres tan sugerentes como yourdictionary.com, merchantcircle.com o faqs.org. La información que aparece en estos sitios está muy relacionada con las granjas de contenido, algo que Google ha penalizado intensamente en este último cambio de algoritmo.
Por ello no resulta sorprendente que -aun sin entrar a valorar el contenido- páginas como associatedcontent.com no hayan obtenido el beneplácito del nuevo algoritmo. La intención de Google es primar el contenido original y la calidad de la información. Los sitios que actúen como agregadores o utilicen masivamente reclamos tipo FAQ se han visto perjudicados.
LINK: Sistrix.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario