miércoles, 2 de marzo de 2011

Steve Jobs reaparece en el lanzamiento del iPad2 que cumple pero no sorprende


las novedades del iPad2 no han sido, aunque las haya presentado Jobs, sorprendentes. La última versión del producto tecnológico estrella de 2010 no se ha salido del guión de las filtraciones: será un 33% más fino, perderá algo más de 200 gramos, tendrá cámara frontal, posterior, giroscopio y, sobre todo, gozará de un nuevo chip, el A5, que llevará por primera vez el doble núcleo a una 'tablet' con lo que las prestaciones mejorarán notablemente sin disminuir la duración de la batería: 10 horas.

Y, quizás lo más interesante, sin aumentar el precio. El iPad 2 saldrá al mercado el 11 de marzo en EEUU junto a otra veintena de países, a precios que van desde los 499 dólares la versión de 16 Gb sin 3G hasta los 829 dólares de la versión de 64 Gb con 3G. Es decir, los mismo precios exactamente que la primera versión.

Desde el primer día, además, se venderá una versión negra y otra blanca del iPad. Sin retrasos, ha insistido Steve Jobs.

Asimismo, también el 11 de marzo podrá instalarse la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOs, que en su versión 4.3 traerá al iPad, entre otras cosas, el sistema de videoconferencia de Apple FaceTime, que ya funciona en iPhone y iPod Touch, la aplicación PhotoBooth para gestionar fotos y capturas hechas con las nuevas cámaras del iPad y mejoras en la integración con otros 'gadgets' de Apple como los Mac o Apple Tv.

Novedades que, sin duda, han quedado eclipsadas por el entusiasmo de Jobs al presentar los dos nuevos accesorios para el iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario